Rehabilitación escuela orfanato SaporiZie

Image 1

 En el orfanato de SaporiZie en Ucrania para niños y niñas con discapacidades mentales y físicas, en colaboración con una fundación local estamos recogiendo dinero en todo el mundo para rehabilitar un edificio al que se le hundió el techo por falta de mantenimiento.

Debe ser rehabilitado como escuela de los niños y niñas que viven internos en este orfanato.

El presupuesto inicial es de 10.000$.

Ya hemos recogido el material con el que dotaremos el interior y además, las obras ya han empezado.

El problema es que el orfanato no dispone de espacio para a los niños que pueden ser formados y deben estar junto con los niños que sufren parálisis cerebral severa o sindrome de down.

Muchos niños que nacieron con malformaciones (sin brazos, sin piernas o ambos...) y que han sido rechazados por la familia o son huérfanos se encuentran viviendo alli y sin ningún profesor que les enseñe a leer o a escribir... Por este motivo financiamos a profesores que se desplazan hasta alli (250 kilometros apartado de cualquier ciudad). Esto supone un gasto constante que es muy dificil de mantener.

No cuentan con ninguna ayuda gubernamental, que se limita a darles comida y alojamiento.

Niños que con formación podrían tener una oportunidad de futuro, deberan estar allí toda su vida, pasando de pabellón en pabellón, compartiendo espacio con niños que no pueden desarrollarse intelectualmente por su deficiencia.

Ayudanos a rehabilitar este édificio porque podremos tener una escuela para estos niños que tanto lo necesitan.

 

 

 

 

 

Para España

Para el resto del mundo